Jul 2019

Libre competencia en el sector eléctrico

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Sala Entel, Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público

Académicos y expertos de sector público y privado abordarán los desafíos de la libre competencia en el mercado eléctrico nacional y europeo.

18:00-18:15 hrs. Registro de participantes

18:15-18:30 hrs. Bienvenida

Carlos Jerez. Decano Facultad de Ingeniería y Ciencias, Universidad Adolfo Ibáñez

Marcelo Villena. Director académico Magíster en Regulación, Universidad Adolfo Ibáñez

18:30-20:00 hrs. Desafíos en Libre Competencia en el Sector Eléctrico.

Modera: Jorge Quintanilla, socio Quintanilla, Busel & Niedmann Abogados.

“Poder de mercado de actores en el sector eléctrico y el contexto de la liberalización de los mercados de energía en la Unión Europea”. Christian Bergqvist, profesor asociado Facultad de Derecho Universidad de Copenhagen.

“Aspectos institucionales del sistema chileno de Libre Competencia respecto a empresas reguladas”. Felipe Irarrázabal, director Centro de Competencia (CeCo) Universidad Adolfo Ibáñez.

“Competencia en una industria regulada. Desafíos regulatorios en la interacción de nuevos actores y tecnologías”. Gabriela Manríquez, abogada Ministerio de Energía.

20:00 hrs. Cheese & Wine

Más información: javiera.silva@uai.cl

La actividad contará con traducción simultánea.

Jul 2019
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Sala Entel, Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.