Oct 2019

Libertad de prensa y trabajo digital en la economía de las plataformas

Tipo de Evento:
Organiza: Escuela de Comunicaciones y Periodismo
Dónde: Auditorio Edificio E- Campus Peñalolén- Av. Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén.
Público: Abierto a todo público

La Escuela de Comunicaciones y Periodismo  invita a la segunda conferencia “Cultura Social Media 2019” , titulada: “Libertad de prensa y trabajo digital en la economía de las plataformas”, que tratará sobre bots, manipulación de los algoritmos y sus amenazas a la libertad de prensa, y, muy acorde a nuestra discusión en Chile,  cómo las nuevas formas de trabajo irrumpen en sistemas laborales que se rigen por otras coordenadas.

Exponen:

• Mark Graham: profesor de la Universidad de Oxford e investigador del Oxford Internet Institute (OII). Su investigación analiza el impacto de las tecnologías digitales en la economía del trabajo y las emergentes formas de trabajo digital. Es fundador de la fundación Fairwork, organización que investiga y promueve el trabajo justo en la economía digital. Es autor del libro “The gig economy: a critical introduction” (Polity) y “Digital economies at global margins” (MIT Press).
  • Mike Ananny:  PhD, Profesor Asociado de Comunicación y Periodismo. Annenberg School for Communication and Journalism, University of Southern California. Es autor del libro Networked Press Freedom, Creating Infrastructures for a Public Right to Hear, en el que explica que la libertad de prensa actual y la del futuro requieren de la interconexión de humanos con máquinas.

Inscripciones: https://bit.ly/2lpKfr2

Contacto: valentina.justiniano@uai.cl