Nov 2020

Dónde: Vía Zoom
Público:
Inscríbete

Alumni UAI junto a la Facultad de Derecho ha trabajado en conjunto para diseñar la primera versión de “Legal Week UAI”, una semana dedicada a la empleabilidad con el objetivo de apoyar a nuestros estudiantes y egresados/as en sus búsquedas laborales y desarrollo profesional.

La actividad se realizará entre el 30 de noviembre y 3 de diciembre y contará con una completa agenda de actividades abiertas cuyo objetivo es entregar una mirada global y actualizada del contexto laboral al que los abogado/as se enfrentan una vez que salen de la universidad.

Las actividades contempladas para estos días son:

Lunes 30 de noviembre

• 10: 00 hrs: Charla Temática con Idealis “El mercado laboral bajo el escenario actual”

Expertos con más de 10 años de experiencia en la contratación y colocación de abogados para diversos empleadores en Chile. Speaker: Felipe Lavín – Executive Director Idealis

• 16:00 hrs: Taller “Currículum en esta profesión”

Speaker: Josefina Sánchez, Equipo Alumni UAI

• 18:00 hrs: “Tómate un café con nuestros egresados”

Conoce el testimonio de una abogada y un abogado UAI y conversa con ellos sobre inserción laboral y desarrollo de carrera.

Macarena Gajardo – PWC

German Klug – Fiscalía Casablanca. Ministerio Público

Martes 1 de diciembre

• 10:00 hrs: Charla Temática “Mujeres en el Derecho” (actividad abierta)

Conoce la experiencia de destacadas abogadas y los desafíos de la mujer en la profesión legal.

Speakers:

Ana María Yuri – Socia área corporativa y Managing Partner en

Bofill Mir & Alvarez Jana.

Carmen Román – Gerente Legal y Asuntos Corp Walmart Chile

Patricia Silberman – Socia de Carey y Cia.

• 12:00 hrs: “Taller Búsqueda Laboral”

Speaker: Nicolás Herrera, Equipo Alumni UAI

Miércoles 2 de diciembre

• 10:00 hrs: Charla Temática Ministerio Público: “Decidí trabajar en el ámbito público” (actividad abierta)

Conoce la experiencia de un profesional como tú que tomó el camino profesional de desarrollarse en el ámbito público.

Speaker: Enrique Rodríguez – Director Ejecutivo Regional Fiscalía Regional Metropolitana Oriente.

• 18:00 hrs: “Tómate un café con nuestros egresados”

Francisca Rebolledo – International Bar Association’s Human Rights Institute (IBA)

Eugenio Gormáz- Socio Albagli Zaliasnik

Jueves 3 de diciembre

• 10:00 hrs: Charla Temática “La irrupción del mundo tecnológico en el Derecho” (actividad abierta)

Comparte con quienes están siendo protagonistas del cambio tecnológico en la profesión.

Speaker:

Alex Pessó – Director Legal y de Asuntos Corporativos Microsoft Chile.

Fernanda Echavarría – Gerente de Legales & Relaciones Gubernamentales Mercado Libre.

Victoria Hurtado – Directora y Vice Presidenta de Innovación Microsystem.

• 12:00 hrs: Taller “Networking: el poder de las redes de contacto”

Speaker: Carolina Edwards, Equipo Alumni UAI

• 15:00 hrs: Lanzamiento marketplace masjusto.cl