Sep 2020

Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online, vía Zoom
Inscríbete aquí

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibañez con el patrocinio del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la colaboración de CORFO, realizará el lanzamiento oficial vía online del evento “Maker Weekend Viña 2020”, que se desarrollará entre el 10 y el 13 de noviembre del 2020.

Este encuentro de carácter mundial se enmarca en el concepto “Maker Faire”, orientado a la innovación tecnológica y creatividad. Su objetivo principal es “celebrar las artes, la artesanía, ingeniería, proyectos de ciencia y el ‘Hágalo usted mismo’ (mentalidad DIY)”. Además, la actividad busca convocar a emprendedores, innovadores, principiantes, estudiantes y entusiastas de la tecnología para compartir sus propios desarrollos y aprender sobre otros proyectos de la comunidad Maker.

Ser Maker es ser creativo, innovador, resiliente y, lo más importante, es saber adaptarse frente a la adversidad, por eso, la encargada de abrir el lanzamiento de Maker Weekend será Barbarita Lara, CEO de Emercom.

Programa:

18.30 hrs-Bievenida

18.35 hrs-Saludo Decano Facultad Ingeniería y Ciencias UAI, Carlos Jerez

18.45 hrs-Saludo Director Regional de CORFO Valparaíso, Juan Fernando Acuña

18.55 hrs- Saludo Seremi de Ciencia y Tecnología, María José Escobar

19.05 hrs-Saludo Director Proyecto Maker Weekend Viña 2020, profesor Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, Peter Roberts

19.15 hrs- Vídeo Maker Weekend Viña (MWV)

19.20 hrs-Speaker Barbarita Lara

19.30 hrs-Cierre

Speaker: Barbarita Lara Martínez es Ingeniería de Ejecución en Informática de la Universidad Técnica Federico Santa María, innovadora social y tecnológica, CEO y cofundadora de EMERCOM. Líder del proyecto “S!E: Sistema de Información de Emergencia”, sistema que permite enviar mensajes de emergencias a la población afectada por un desastre natural incluso cuando no hay acceso a internet o redes móviles. Galardonada como “Chilena innovadora del año”, “Chilena inventora del año”, una de las 100 mujeres líderes del 2018 y la primera chilena en estar en la lista mundial de innovadores menores de 35 años de la prestigiosa revista del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts), MIT Technology Review.