Ene 2020

Lanzamiento “Maker Weekend Viña”

Viña del Mar
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Sala Aldo Francia. Museo Palacio Rioja. Quillota 214.
Público: Privado

La Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibañez con el patrocinio del Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la colaboración de CORFO, realizará el lanzamiento oficial del evento “Maker Weekend Viña 2020”, que se desarrollará entre el 19 y 21 de marzo del 2020 en el Palacio Rioja en Viña del Mar, año en el que la placa Arduino conmemorará su décimo quinto aniversario.

Este encuentro de carácter mundial se enmarca en el concepto “Maker Faire”, orientado a la innovación tecnológica y creatividad. Su objetivo principal es “celebrar las artes, la artesanía, ingeniería, proyectos de ciencia y el ‘Hágalo usted mismo’ (mentalidad DIY)”. Además, la actividad busca convocar a emprendedores, innovadores, principiantes, estudiantes y entusiastas de la tecnología para compartir sus propios desarrollos y aprender sobre otros proyectos de la comunidad Maker.

La UAI  es la única sede a nivel regional que ha impulsado esta iniciativa que reúne a niños, jóvenes y adultos en torno a la tecnología a través de diversas actividades tales como: charlas a cargos de expertos nacionales, muestras tecnológicas, además del Concurso de Innovación Tecnológica.

Inscripciones: contacto@makervina.cl

Ene 2020
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Sala Aldo Francia. Museo Palacio Rioja. Quillota 214.