Jul 2020

“La personalidad de nuestros volcanes, y la necesidad de comunicar temas complejos en situaciones de emergencia”

Santiago y Viña
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online (Zoom)
Inscríbete aquí

Actividad organizada por investigadores del área de física y astronomía de la Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) y de la Facultad de Artes Liberales (FAL), que convoca a académicos en torno a diversos temas de interés que buscan abordar las últimas tendencias de investigación en esas áreas.

Los volcanes son sistemas complejos, donde cada uno tiene su dinámica propia. Esto se ve reflejado no sólo en sus estilos eruptivos, sino que también en los patrones típicos de su sismicidad, así como su respuesta frente a perturbaciones externas. Además, muchas veces han mostrado ser bastante impredecibles en la forma en que se desestabilizan. Por lo mismo, comunicar sobre ellos requiere hablar de muchos escenarios donde no tenemos un claro control sobre qué pueden hacer. En esta charla analizaremos qué características hacen a cada volcán único, y daremos algunas guías sobre cómo hablar de ellos ante un público amplio.

Invitado: Cristián Farías. Departamento de Obras Civiles y Geología, Universidad Católica de Temuco.

Contacto: Francisco Rojas |francisco.rojasf@uai.cl |

Actividad abierta