Mar 2022

La ciencia de la regulación emocional de los líderes en las organizaciones

Santiago
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:00:00 hr
Inscríbete aquí

La experiencia de trabajar en una organización está llena de emociones. En el trabajo existen eventos que nos generan entusiasmo, inspiración y energía, junto con otros que nos producen estrés, ansiedad y agobio. Estas emociones tienen un efecto sustantivo en las actitudes, la motivación y las conductas de los colaboradores de una organización. Así, conocer las estrategias que nos permiten regular estas emociones es de un alto valor para gestionar nuestro desempeño laboral. En esta charla se presentarán y discutirán las principales estrategias de regulación descritas por la investigación y la práctica del comportamiento organizacional, con el especial foco en aquellas acciones que los líderes de equipo pueden realizar para lograr este propósito.

Héctor Madrid, PhD, es profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez y Doctor en Psicología Laboral-Organizacional por la Universidad de Sheffield del Reino Unido. Su investigación y práctica se especializa en el rol que juegan las emociones en el trabajo en las organizaciones.

Contacto: rodrigo.alday@edu.uai.cl