Jul 2020

Dónde: Online
Público: Académicos
Inscríbete aquí

En el actual escenario de la Educación Superior, es cada vez más necesario que los docentes exploren nuevas formas de enseñar y pensar en diferentes herramientas para fortalecer, entre otras dimensiones, la internacionalización en casa, para que sus estudiantes cuenten con nuevos espacios de aprendizaje e interacción multicultural.

TALLER

COIL es un acrónimo para Collaborative Online International Learning, que es una metodología de aprendizaje internacional, en línea y colaborativo. El objetivo no es otro que el de internacionalizar a los estudiantes con un enfoque diferente y mucho más experiencial.

La metodología COIL permitirá a los docentes participantes diseñar una experiencia de internacionalización en el aula, qué apoyados con las diferentes tecnologías y herramientas virtuales disponibles, permite que los alumnos se conozcan, colaboren en las actividades diseñadas por sus profesores y desarrollen y/o mejoren sus competencias interculturales a lo largo de la unidad. Lo anterior contribuye a que los alumnos mejoran indudablemente sus habilidades comunicativas practicando, por ejemplo, la destreza de comunicarse online de forma eficaz. También desarrollan su capacidad para comunicarse con personas de culturas diferentes.