arrow-right host location public time type
23
Jul 2020

Introducción a la metodología COIL

Santiago
Tipo de Evento: Taller
Organiza: Dirección de Relaciones Internacionales
Dónde: Online
Público: Académicos
Horario: 10:00:00 hr
Inscríbete aquí

En el actual escenario de la Educación Superior, es cada vez más necesario que los docentes exploren nuevas formas de enseñar y pensar en diferentes herramientas para fortalecer, entre otras dimensiones, la internacionalización en casa, para que sus estudiantes cuenten con nuevos espacios de aprendizaje e interacción multicultural.

TALLER

COIL es un acrónimo para Collaborative Online International Learning, que es una metodología de aprendizaje internacional, en línea y colaborativo. El objetivo no es otro que el de internacionalizar a los estudiantes con un enfoque diferente y mucho más experiencial.

La metodología COIL permitirá a los docentes participantes diseñar una experiencia de internacionalización en el aula, qué apoyados con las diferentes tecnologías y herramientas virtuales disponibles, permite que los alumnos se conozcan, colaboren en las actividades diseñadas por sus profesores y desarrollen y/o mejoren sus competencias interculturales a lo largo de la unidad. Lo anterior contribuye a que los alumnos mejoran indudablemente sus habilidades comunicativas practicando, por ejemplo, la destreza de comunicarse online de forma eficaz. También desarrollan su capacidad para comunicarse con personas de culturas diferentes.

Redes Sociales

Instagram