May 2020

Introducción a la ciencia de datos para políticas públicas

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Online

¡Por motivos de fuerza mayor la charla se suspende hasta nuevo aviso!

Esta charla tiene como objetivo introducir los conceptos relativos a la ciencia de datos, sus aplicaciones y cómo estas pueden generar eficiencias sobre los diferentes procesos que ocurren en los organismos públicos. Se encuentra enfocada a quienes no tienen conocimientos previos, pero están interesados en esta materia, y quieren tener una primera aproximación sobre las herramientas disponibles y los diferentes proyectos que se pueden realizar.

Al finalizar, la expositora comentará su experiencia de transformación de profesional de las ciencias sociales a cientista de datos.

Expone: Javiera Lobos Chávez es Ingeniera Comercial, mención Economía y Magíster en Análisis Económico de la Universidad de Chile. Es ex alumna del Diplomado en Big Data para Políticas Públicas de la Universidad Adolfo Ibáñez. Actualmente, es docente del curso “R para data Science” de la Universidad de Santiago y Analista del Departamento de Estudios del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

May 2020
Organiza: Escuela de Gobierno