Ene 2020

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Sala Entel II, Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Académicos

El Centro de Neurociencias Social y Cognitiva de la Escuela de Psicología invita a una charla del investigador UAI, Cristóbal Hernández, quien dictará la charla: “Influencia de las tecnologías de la información en procesos psicopatológicos y afectivos”.

Cristóbal Hernández explorará la relación entre los diversos procesos psicopatológicos que han sido consistentemente asociados a un uso descontrolado de internet, ya sea a través de computadores o teléfonos inteligentes. Basado en teorías de regulación emocional y de cognición situada, la presente charla pretende ofrecer una potencial vía para comprender la influencia de las tecnologías de la información en los procesos de génesis y mantención de diversos fenómenos psicopatológicos, incluidos depresión, ansiedad y trastornos de la conducta alimentaria. A su vez, se presentarán antecedentes empíricos que sustentan estas ideas y formas de operacionalizar nuestra relación con el contexto digitalmente mediado.

Contacto: cscn@uai.cl

Ene 2020
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Sala Entel II, Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.