Jul 2019

Incentivos en calidad en los mercados informales: el caso del cacao ecuatoriano

Viña del Mar
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Sala D-207, Campus Viña del Mar. Padre Hurtado 750.
Público: Comunidad UAI

El Centro de Economía y Política Regional de la Escuela de Negocios invita a un nuevo encuentro, donde académicos, investigadores y estudiantes de post doctorados presentan sus investigaciones y comparten sus experiencias de investigación.

Esta investigación, a cargo de la profesora de la Escuela de Negocios , Pilar Jano, tiene por objetivo analizar si las acciones que realizan los agricultores del cacao en Ecuador (manejo del cultivo de pre y post cosecha) se compensan en el mercado.

A su vez, este trabajo busca poder dilucidar si los compradores de los granos de cacao realmente pagan por calidad, generando de esta forma incentivos para que los cacaoteros inviertan en producir cacao de calidad.

Asimismo busca detectar si existen contratos implícitos en un mercado donde las condiciones de la transacción se establecen en el momento (“spot”).

Contacto: f.morales@edu.uai.cl

Jul 2019
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Sala D-207, Campus Viña del Mar. Padre Hurtado 750.