Abr 2019

Conferencia Kimberly Noble de Columbia University: Neurociencia y Educación

Tipo de Evento: Inauguración
Organiza: UAI
Dónde: Auditorio Edificio A, Campus Peñalolén - Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén.
Público: Comunidad UAI

Harald Beyer, Rector de la  Universidad Adolfo Ibáñez invita a la Inauguración del Año Académico 2019, este acto contará con la presencia de Kimberly Noble, Profesora Asociada de Neurociencia y Educación en Columbia University, quien dictará la Conferencia “Inequality and Children’s Brain Development”.

Kimberly es médico pediatra y doctorada en Neurociencias de la Universidad de Pennsylvania y dirige el Laboratorio de Neurocognición, Experiencias Tempranas y Desarrollo (NEED Lab) de la Universidad de Columbia. Ella estudia, entre otras temáticas, cómo las desigualdades socioeconómicas se relacionan con la cognición y desarrollo cerebral de infantes, niños y adolescentes. Además, la manera en que podemos aprovechar estas investigaciones para diseñar intervenciones exitosas. Después de su charla, la Dra. Noble conversará con la Vicerrectora Académica, Soledad Arellano.

La conferencia se transmitirá vía streaming y tendrá traducción simultánea.

S.R.C. (56) 222 3311319 / mlarrain@uai.cl

Abr 2019