III Simposio Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Sede Errázuriz- Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público

La Escuela de Gobierno invita al III Simposio Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas, “Interdisciplina: Herramienta para la producción de conocimiento, mecanismo de política pública”.

El Doctorado en Procesos e Instituciones Políticas es un programa interdisciplinario con foco en la comprensión socio-histórica, conceptual y normativa de los procesos e instituciones políticas modernas.

En el marco de sus actividades, el Doctorado organiza por el tercer año consecutivo este Simposio, como espacio para de discusión respecto abordajes y técnicas interdisciplinarias como una forma de producir conocimiento sobre fenómenos sociales y políticos, así como una modalidad para promover la colaboración y la efectividad de las políticas públicas.

La convocatoria se encuentra abierta a ponencias que reflexionen sobre las oportunidades, desafíos y tendencias históricas y actuales de la interdisciplinariedad y a presentaciones que ilustren iniciativas específicas al respecto.

El Simposio se compondrá de 4 mesas temáticas:

1. Interdisciplina: reflexiones epistemológicas
  2. Medio ambiente y justicia inter-generacional
  3. Inclusión, marginación e interseccionalidad
  4. Políticas públicas

Los interesados en exponer deben enviar un resumen de su ponencia, de no más de 500 palabras y hasta 5 palabras clave, al correo dpip@uai.cl hasta el 31 de julio a las 17 horas. Los resúmenes se recibirán en formatos Word o PDF. En el asunto se deberá indicar: Simposio2019.

Las propuestas deberán ser enviadas de manera anónima. En documento aparte se deberán enviar los datos de contacto del autor(a).

Para mayor información, escribir a: krosenfeld@alumnos.uai.cl

Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Sede Errázuriz- Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.