Jul 2020

Igualdad de género en tiempos de pandemia

Tipo de Evento: Ciclos de charlas online
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Charla Online vía Zoom
Regístrate aquí.

La Facultad de Derecho invita a la charla “Igualdad de genero en tiempos de pandemia”. Las mujeres son, en promedio, al menos la mitad de la población. No obstante, no es raro encontrar referencias a ellas asociadas al tratamiento de una minoría. A partir de esta aseveración, en el último tiempo han proliferado las voces que indican que uno de los efectos más complejos que ha traído la pandemia provocada por el COVID-19 es la profundización de la desigualdad de género de la minoría simbólica que representan las mujeres. ¿Por qué se hace esta afirmación? ¿Qué factores han incidido para que la situación de las mujeres haya empeorado durante estos meses? Buscaremos estas y otras preguntas responder en un diálogo franco y abierto con Alejandra Sepúlveda, Directora Ejecutiva de Comunidad, organización de la sociedad experta en género, transversal e independiente, que promueve los derechos de las mujeres y aporta a la generación y discusión de políticas públicas y corporativas para una mayor equidad entre hombres y mujeres.

Conversan:

Contacto: andrea.azuaje@uai.cl