Sep 2019

Identidades en disputa: Derechos humanos, sexuales y reproductivos

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público

La Escuela de Psicología reúne a diferentes expertos con el objetivo de plantear las diferentes dimensiones de discriminación y segregación hacia la comunidad Trans, No binaria e intersex en Chile, desde los Derechos humanos y su relación con las diversidades sexuales y de género a los/las/les estudiantes de pregrado de la universidad solicitante.

Los/Las/Les participantes abordarán cuáles son los principales focos de discriminación hacia la comunidad LGBTIQ+ y son capaz de generar argumentos para discutirlos en el marco de los Derechos Humanos.

Dentro de los expositores están:

• Dimarco Carrasco –  Historiadore, Performista, Máster en Historia del arte – Universidad de Chile
  • Leonel Esteban Catoni Alzamora Psicólogo Comunitario – Universidad Santo Tomás
  • Débora Fernández – Docente de filosofía, activista e investigadore trans no binarie.
  • Shane Cienfuegos. Persona intersexual, Trabajadore social UNAB, Performista, Activista en Derechos Humanos, Maestrante en estudios de género y cultura mención en ciencias Sociales. Beneficiare de la Beca SYLLF/TOKIO

Más información: isidora.paiva@uai.cl

Sep 2019
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.