Nov 2021

Herramientas y experiencias globales para la adquisición pública de Ia ética

Tipo de Evento: Ciclos de charlas online
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Online (Zoom)
Inscríbete

El Proyecto Algoritmos Éticos, Responsables y Transparentes, que ejecuta la Universidad Adolfo Ibáñez a través del GobLab con apoyo de BID Lab, y el Foro Económico Mundial (WEF por su siglas en inglés), invita a los funcionarios públicos que participan en el diseño y compra de sistemas de inteligencia artificial (IA), a la comunidad académica y científica, y a todo público interesado, a esta conversatorio donde conoceremos la “caja de herramientas” diseñada por el Foro Económico Mundial para una adquisición responsable de inteligencia artificial (IA) por parte del sector público.

Durante la actividad, que es parte del ciclo “Ética en tiempos de datos”, se presentarán casos reales de compra en Dubai (Electricity and Water Authority) y Brasil (Centro para la Cuarta Revolución Industrial) en los que se evaluaron los riesgos éticos, usando las herramientas del WEF, y representantes del sistema de compras públicas chileno (ChileCompra) reflexionarán sobre los desafíos y aprendizajes que presentan este tipo de adquisiciones, las que comenzarán a implementarse prontamente en Chile.

Programa

Bienvenida: Kay Firth-Butterfield, Head of Machine Learning & AI (WEF). Tania Perich, directora de ChileCompra.

Presentaciones: “Procurement in a Box”,  Hubert Halopé (WEF).

Exposición de casos a cargo de representantes de Dubai Electricity and Water Authority, UAE, y del Centro para la Cuarta Revolución Industrial de Brasil.

Hora: 09:00 Washington DC / 11:00 Santiago de Chile y Sao Paulo / 18:00 Dubai (GMT-3)

El evento contará con traducción simultánea inglés / español.