Grupo Ensamble Moxos en la UAI

Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Anfiteatro Campus Peñalolén y Patio Central Campus Viña del Mar
Público: Abierto a todo público

El Ensamble Moxos, formado por niños y jóvenes indígenas de la amazonía boliviana, mantiene viva la sorprendente transformación que la música barroca sufrió en estos alejados lugares durante los siglos XVII y XVIII.

Los sonidos y formas de los instrumentos, los llamativos trajes tradicionales, las voces de los solistas y el coro, así como las danzas tradicionales nos transportan en el tiempo y en el espacio, a ese momento en que la cultura europea y la indígena se encontraron para producir algo nuevo, de tal modo que podemos imaginar que vemos y escuchamos algo generado en un pequeño y periférico pueblo de la amazonía hace tres siglos.

La Facultad de Artes Liberales junto a Dirección de Pregrado y Departamento de Comunicaciones, traen a la UAI al Ensamble Moxos, que se ha proyectado a nivel internacional como unos de los grupos más relevantes en lo que se refiere a interpretación de la música barroca americana.

Viña del Mar: Miércoles 9 de Octubre |  14:10 hrs. | Patio Central

Peñalolén: Jueves 10 de Octubre | 14:00 hrs. | Anfiteatro Pregrado