Mar 2020

Santiago.
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Sala Valparaíso, UAI Sede Presidente Errázuriz - Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público

La Escuela de Negocios UAI invita a una nueva versión del ciclo de charlas abiertas “Miércoles de Descubrimientos” que tendrá lugar el 11 de marzo. El profesor Germán Heufemann expondrá “Gobierno Corporativo en Latinoamérica: Desempeño y Desafíos Empresariales” junto a Fanny Tora,  Head of South American Markets, Vigeo Eiris Chile.

En los últimos años hemos sido testigos de un aumento en el interés por el gobierno corporativo de las empresas en Latinoamérica. Si bien no existe un consenso sobre los motivos que gatillan este interés, tanto las fallas corporativas como las controversias entre sociedades, directores de empresa y reguladores, hacen evidente las falencias en sus prácticas y en cómo éstas son implementadas y comunicadas hacia sus públicos de interés, especialmente hacia los inversionistas institucionales.

La existencia de una creciente interconexión entre los mercados de capital es un fenómeno que involucra a las empresas de la región: más inversionistas internacionales quieren invertir en empresas latinoamericanas, lo que sumado a la actividad multinacional de sociedades de cada vez mayor dimensión, genera una mayor exposición al escrutinio de inversionistas internacionales y las lleva a compararse con empresas similares de la región.

¿Es el marco latinoamericano de prácticas de gobierno corporativo lo suficientemente “competitivo” y “comparable” con las mejores prácticas internacionales de mercados desarrollados existentes en la actualidad? ¿Cómo se compara el desempeño del gobierno corporativo entre las empresas listadas en bolsa en Chile, Colombia, Brasil, México y Perú? Estas son algunas de las preguntas que intentaremos responder en esta charla del ciclo “Miércoles de Descubrimientos” de la Escuela de Negocios UAI.

Inscripciones: comunicaciones.en@uai.cl

Mar 2020