Oct 2019

“Gobernarnos por nosotros mismos”: Diálogos sobre la independencia americana

Santiago.
Tipo de Evento: Conferencia
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Comedor Grande, Edificio A, Campus Peñalolén Av. Diagonal Las Torres, 2640, Peñalolén.
Público: Comunidad UAI

El Centro de Estudios Americanos de la Facultad de Artes Liberales invita a la conferencia : “Gobernarnos por nosotros mismos” Diálogos sobre la independencia americana. En ella se realizarán las siguientes actividades:

• Presentación del libro: “Pensar la revolución”: Gabriel Cid, Universidad Diego Portales.
  • Repensar la independencia. La revolución como guerra de sistemas: Marcelo Somarriva, Universidad Adolfo Ibáñez.
  • Sociedad, independencia y transformación: La catástrofe de Venezuela. Rogelio Altez, Escuela de Antropología, Universidad Central de Venezuela.
  • La independencia desde una mirada cultural.María Gabriela Huidobro, Universidad Andrés Bello.
  • La creación de Colombia: Alcances, debates y contradicciones. Inés Quintero, Academia Nacional de la Historia y Universidad Central de Venezuela.

Contacto: francisca.rodriguez@uai.cl

Oct 2019