Ene 2020

Gobernanza y ciencia de datos en el antropoceno

Tipo de Evento: Charla
Organiza: DesignLab
Dónde: Sala Entel, sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público

Este año consumiremos el doble de los recursos naturales que el planeta puede regenerar en forma sostenible, por lo que nuestros descendientes ya son mucho más pobres que nosotros en servicios ecosistémicos. Revertir esta tendencia autodestructiva es el problema más complejo que ha enfrentado la humanidad y afortunadamente tenemos más información y capacidad de análisis que nunca en la historia. Necesitamos todo este potencial de inteligencia para transformar un sistema económico basado en la expansión a otro que permita la optimización sin externalidades negativas, sociales ni ambientales. El mayor desafío para lograr esta transición a un desarrollo radicalmente sostenible es la buena Gobernanza, que requiere modernizar nuestras instituciones a nivel global y local. Es esencial establecer garantías para que éstas tomen decisiones basadas en evidencia, en forma transparente, con rendición de cuentas y proyectadas a largo plazo con amplios acuerdos democráticos.

Temas a tratar:

• El Antropoceno: nueva era social y económica determinada por un límite ecológico
  • Ciencia de datos e inteligencia artificial: información urgente para problemas complejos
  • Gobernanza de la transición a un desarrollo sostenible: instituciones modernas para tomar decisiones en base a evidencia
Ene 2020
Organiza: DesignLab
Dónde: Sala Entel, sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.