Mar 2021

Gestión emocional y escucha empática

Santiago y Viña
Tipo de Evento: Ciclos de charlas online
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Online
Inscríbete aquí

En el marco del nuevo ciclo de charlas “Psicología para Transformar Personas”, la Escuela de Psicología invita a explorar diferentes aspectos de la salud mental en la voz de académicos expertos en distintas áreas.

María Luisa Silva, académica del Diplomado en Habilidades Directivas, invita a comprender qué entendemos por gestión emocional considerando la gestión de sí mismo, como la gestión con otros y  el impacto en las relaciones. La relevancia que tiene la conciencia emocional, la escucha empática, la resiliencia y el manejo de la angustia, miedo y rabia en contextos de incertidumbre, inestabilidad y de permanentes desafíos. Así mismo, aumentar la capacidad de generar contextos más apreciativos y mundos emocionales que contribuyan a generar sentido, esperanza y confianza.