Jun 2020

Gasto regional y datos abiertos: oportunidades y desafíos para la descentralización

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Online

Este seminario se enfocará en brindar una mirada regional sobre las oportunidades y desafíos para el monitoreo ciudadano y la descentralización en el marco de nuevas fuentes de datos abiertos sobre gasto regional. Por un lado, Manuel Henríquez, del Observatorio de Gasto Fiscal, entregará una caracterización de los datos actualmente disponibles y su alcance para transparentar las finanzas regionales. Por otro lado, los académicos Patricio Aroca y Pedro Fierro, presentarán resultados preliminares  de sus proyectos e  investigaciones recalcando los desafíos y oportunidades  de la actual disponibilidad de datos sobre el presupuesto regional.

Expositores:

Manuel Henríquez, Analista de Datos, Observatorio del Gasto Fiscal

Patricio Aroca, Director de Investigación, Escuela de Negocios, Universidad Adolfo Ibáñez

Pedro Fierro, Director de Estudios Fundación Piensa y Profesor Asistente Escuela de Negocios Universidad Adolfo Ibáñez.

Modera: María Paz Hermosilla, Directora GobLab Universidad Adolfo Ibáñez.

Inscripciones: goblab@uai.cl