Abr 2021

Exoplanetas alrededor de estrellas enanas M

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Seminario online
Público:
Accede aquí

El número de exoplanetas conocidos alrededor de las estrellas enanas M ha crecido enormemente en los últimos años. En este seminario, se discutirá por qué son tan interesantes, y se abordará una visión general de esta población de planetas, identificando tendencias y discutiendo lo que estos pueden decirnos. Se describirá el estado actual de la búsqueda de planetas alrededor de estrellas enanas M a través de velocidades radiales, y concluiré con las perspectivas futuras para este emocionante campo.

Invitada: Melissa Hobson, Instituto Milenio de Astrofísica, Chile.
Licenciada en Astronomía de la Universidad Nacional de Córdoba, con un trabajo final sobre estadística de exoplanetas. Doctorado por la Université Aix-Marseille, Francia. Trabajó en detección de exoplanetas en enanas M por velocidad radial, en el contexto de los surveys de SOPHIE y SPIRou. Ahora es investigadora postdoctoral en el Instituto Milenio de Astrofísica (MAS), trabajando con Andrés Jordán en el seguimiento de candidatos planetarios transitantes de TESS por velocidad radial.

Más información: investigacionfic@uai.cl