Ene 2021

Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online, vía Zoom
Inscríbete aquí

Las empresas están llevando a cabo una variedad de iniciativas de data science y la modernización de la infraestructura de datos y migración a la nube encabeza la lista. Pero las prácticas de datos actuales son un problema, ya que varias empresas no han alcanzado un alto nivel de sofisticación con aspectos cruciales relacionados con los datos. En esta charla compartiremos cómo diversas empresas chilenas enfrentan desafíos en aspectos críticos de la gestión de datos: preparar y limpiar datos, integrar datos de diversas fuentes, entrenar modelos de Machine Learning y garantizar la gobernanza de datos de manera exitosa y rentable, sin morir en el intento.

Expositores:

Claudio Perek: Socio de la práctica de Analytics & Cognitive en Deloitte. Sus 17 años de experiencia se han centrado en descubrir y comprender los problemas de negocio y desafíos que enfrentan sus clientes, para desarrollar soluciones basadas en tecnología, personas, procesos y especialmente el uso de datos y analítica avanzada para mejorar el rendimiento de las organizaciones. Claudio es Ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica y ha participado en múltiples cursos ejecutivos, en prestigiosas universidades internacionales durante su carrera.

Rolando de la Cruz: Doctor en Estadística, Universidad Católica. Profesor Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI. Director Magíster en Data Science.

Alexis Montecinos: Profesor Adjunto de la Escuela de Negocios de la UAI, Profesor Asistente de la Universidad de Suffolk (Boston, USA) y fundador de Optima BI. Es Ph.D. en Finanzas en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y Magister en Administración por la misma Universidad. Es Ingeniero Comercial y Magíster en Economía de la Universidad de Chile.