Nov 2022

Ética e inteligencia artificial: ventaja competitiva internacional para desarrolladores tecnológicos

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Online y presencial
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:00:00 hr

¿Por qué la gestión ética de los datos es clave para el desarrollo sostenible de la inteligencia artificial? ¿En qué está la legislación sobre la materia y cómo nos podemos adelantar a ella desde el mercado?

El proyecto Algoritmos Éticos, Responsables y Transparentes –ejecutado por la Universidad Adolfo Ibáñez con apoyo de BID Lab– y Magical, invitan al mercado tecnológico de Chile y la región a conversar sobre cómo crear ventaja competitiva subiendo los estándares éticos en el desarrollo de inteligencia artificial (IA) y proyectos de ciencia de datos, en especial cuando se busca la internacionalización. En un mundo que está explorando en paralelo tanto los riegos como las posibilidades de la IA, y en que las legislaciones van detrás de la tecnología, la reflexión sobre los bordes y la autorregulación puede influir al mercado y a la política pública para resguardar determinados valores sociales y, definitivamente, puede diferenciar a una empresa sobre otra en el escenario global.

Panelistas:

Milan Djidara, CEO de Eniax y presidente de la Asociación de Empresas de Algoritmos Éticos.

Romina Garrido, abogada e investigadora asociada al GobLab UAI.

Santiago Caniggia, gerente de Mountain Partners Chile.

Moderan:

Iván Vera, fundador y presidente de Innspiral, Magical y Turingo.

Juan Orlandi, gerente general de Magical. Con el apoyo del Centro de Innovación y Negocios, CIN.

Actividad en formato híbrido

Online inscríbete aquí

Presencial: CIN, Limache 3505, Edificio Reitz I, sector El Salto, Viña del Mar. Inscríbete aquí