Ago 2024

Enfoque integral a la seguridad y crimen organizado en Chile y Latinoamérica

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Gobierno
Dónde: Sede Vitacura.
Regístrate aquí.

La Escuela de Gobierno UAI junto a Alto y la Cámara de Comercio de Santiago invita al seminario “Enfoque integral a la seguridad y crimen organizado en Chile y Latinoamérica”.

• 09:00 – 9:35 h: Apertura y agradecimiento a las instituciones partícipes y sus representantes ALTO- CCS– UAI .

Speaker: Juan Ignacio Piña abogado penalista, ex Presidente Consejo Defensa del Estado, ex subsecretario de Justicia.

• 09:40 – 10:40 h: Impacto del delito en las empresas: presentación del estudio y conclusiones .

Lanzamiento del VI Estudio de Mermas en el Retail

– Modera: María Teresa Vial Presidenta Cámara de Comercio de Santiago.

-Exponen: Profesores UAI a cargo del estudio

• 11:20 – 12:20 h: Enfrentando la inseguridad: lecciones y herramientas desde América Latina

-Modera: Jorge Nazer – Fundador de ALTO.

– Juan Carlos Buitrago Arias – Brigadier General (RA) Policía Nacional de Colombia.

– Víctor Hugo Ramos Ortiz – Ex Jefe del Estado Mayor Policial Secretaría Seguridad Pública CDMX.

• 13:00-14:00 h : Seguridad en Chile: Propuestas de políticas públicas
– Modera: María José Naudon – Decana Escuela de Gobierno UAI.

Panel de conversación:

-Evelyn Matthei – Alcaldesa de Providencia.

-Claudio Castro – Alcalde de Renca.

-Gonzalo Blumel: Ex ministro del Interior.