Jul 2020

Tipo de Evento: Ciclos de charlas online
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Charla Online vía Zoom

“Archivos caseros: la (auto)representación de familias inmigrantes de origen alemán en el paisaje chileno” es el título de la charla que dictará la académica de la Facultad de Artes Liberales, María Angélica Franken.

Esta charla se enfoca en archivos caseros de familias alemanas inmigrantes, en los que destaca el encuadre familiar. A su vez, la profundidad de campo del paisaje chileno –ríos, lagos, volcanes y bosques- adquiere un estatuto especial y diferenciador que habla de los modos de una identidad alemana –Deutschtum- que estos grupos construyen en/desde el territorio que los recibe.

Organiza: Magíster en Literatura Comparada, Centro de Estudios Americanos, Fondecyt Posdoctoral 3180106: “Infancia(s), memoria(s) e identidad(es): migraciones entre Chile y Alemania en el siglo XX”.

Inscripciones: lorena.rochna@uai.cl