Ago 2019

El universo a ojos de la ciencia: 50 años de la llegada del hombre a la Luna

Tipo de Evento: Conferencia
Organiza: Bibliotecas
Dónde: Biblioteca Edificio A, Campus Peñalolén - Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén.
Público: Comunidad UAI

La llegada del hombre a la Luna pudo haber acabado en tragedia de no haber sido por los cálculos matemáticos de un grupo de mujeres científicas. Lograron la fórmula para que el Apollo 11 no se desintegrara al volver a la Tierra.

«El universo a ojos de la ciencia: 50 años de la llegada del hombre a la Luna» es una invitación a conversar sobre uno de los hitos más relevantes en la historia de la humanidad, visto desde la mirada de académicas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias, y complementado con la visión de expertos de IBM, empresa que proporcionó los equipos computacionales para la misión.

Expondrán:

• Nathalie Casanova, académica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI
  • Juan Pablo Soto, Cloud Technical Leader at IBM Spanish South America
  • Nicolás Donoso, físico de la universidad de Chile.

Contacto: carlos.escarate@uai.cl

Ago 2019