May 2020

El sistema penal chileno frente a dos crisis

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Charla Online vía Zoom
Público: Abierto a todo público

La Facultad de Derecho UAI realizará un ciclo de charlas interactivas que abracarán cómo se están desarrollando diversos temas jurídicos, en medio de las crisis actuales.

La primera ponencia revisará someramente la trayectoria del sistema penal chileno hasta el estallido social, dando cuenta de la enorme expansión de su capacidad que se generó con la reforma procesal penal y de los problemas de sobre-criminalización que ello generó. En ese contexto, las dos crisis han significado un doble desafío para el sistema penal: las crisis han supuesto cobertura política para la racionalización en el uso de sus recursos, pero la superposición de crisis y la crisis de legitimidad que la aqueja hacen que, en Chile, esta oportunidad sea especialmente delicada.

Expone: Javier Wilenmann, Doctor Juris, Académico y Director de Investigación de la  Facultad de Derecho.

Inscripciones: constanza.uribe@uai.cl

May 2020