Ago 2020

El recurso de la biografía en revistas culturales, ilustradas y magazinescas

Tipo de Evento: Ciclos de charlas online
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Charla Online vía Zoom

Esta charla se enfoca en la presencia de la escritura biográfica, que se manifiesta en variados formatos, en revistas culturales, ilustradas y magazinescas. El objetivo es plantear algunas interpretaciones preliminares de los sentidos que estas escrituras de vida adquieren en las revistas, atendiendo al lugar que ocupan en la diagramación/paginación como en la relación con otras secciones del impreso.

Expone: Claudia Darrigrandi, Ph.D en Literatura y Cultura Latinoamericanas.Universidad de California, Davis.

Invitan: Magíster en Literatura Comparada, Centro de Estudios Americanos y Fondecyt Regular N° 1190499: “Detrás de las secciones: trayectorias, saberes y oficios en revistas ilustradas/magazinescas y culturales chilenas (1900-1950)”.

Contacto: lorena.rochna@uai.cl