Nov 2019

El lenguaje de la violencia en las nuevas plataformas de comunicación

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Campus Peñalolén Av. Diagonal Las Torres, 2640, Peñalolén.

El Departamento de Expresión de la Facultad de Artes Liberales invita al coloquio “Imagen y miedo: retóricas de la violencia” con el conversatorio “El lenguaje de la violencia en las nuevas plataformas de comunicación”.

Participan:

• Alfredo Guzmán. Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Universidad Autónoma de Barcelona. Docente Universidad Iberoamericana, México.
  • Marcela Trujillo. Artista visual, pintora, historietista.
  • Jesús Diamantino. Doctor en Literatura, Universidad de Chile. Director del Departamento de Expresión, Facultad de Artes Liberales, UAI.
  • Modera:  Julio Gutiérrez. Doctor en Humanidades, Universidad Pompeu Fabra. Académico del Departamento de Expresión, Facultad de Artes Liberales, UAI.

Asimismo, se realizará una segunda actividad “Imagen y miedo: retóricas de la violencia” que se llevará acabo el mismo día en Sede Errázuriz a las 18:30 hrs.

Exponen Alfredo Guzmán de la Universidad Iberoamericana de México y Julio Gutiérrez de la UAI y se realizarán las mesas de ponencias:
  • “Heridas en los callejones: la violencia en los narraciones gráficas del yo”:  Alfredo Guzmán. Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Universidad Autónoma de Barcelona. Docente Universidad Iberoamericana, México.
  • “El velo de la reescritura: representaciones de la violencia y la censura en las adaptaciones de Alberto Breccia”.: Julio Gutiérrez. Doctor en Humanidades, Universidad Pompeu Fabra. Académico del Departamento de Expresión, Facultad de Artes Liberales, UAI.
  • Modera: Jesús Diamantino. Doctor en Literatura, Universidad de Chile. Director del Departamento de Expresión, Facultad de Artes Liberales, UAI.

Contacto: francisca.rodriguezb@uai.cl

Nov 2019
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Campus Peñalolén Av. Diagonal Las Torres, 2640, Peñalolén.