Ago 2020

El humor, la risa y el clown para para navegar la cuarentena

Santiago y Viña
Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Psicología
Dónde: Online
Inscríbete aquí

Las personas estamos viviendo un momento histórico, que inevitablemente repercute en el desarrollo del bienestar personal y colectivo. Con el objetivo de ofrecer un espacio de reflexión que invite a encontrar el bienestar en estos momentos de incertidumbre, la Escuela de Psicología organiza el Seminario de Bienestar en Tiempos de Incertidumbre, en que cada jueves a las 20 hrs. un académico abordará el bienestar desde diferentes ámbitos.

Este jueves 6 de agosto, la académica Victoria Valdebenito hablará sobre una de las herramientas que tienen las personas para hacer frente a la crisis, y es el humor y la risa. El humor es -según la RAE- una disposición del ánimo, especialmente cuando se manifiesta exteriormente al emitir un juicio de la realidad resaltando lo cómico, mientras que la risa es una respuesta biológica producida por el organismo ante determinados estímulos. La sonrisa se considera como una forma suave y silenciosa de risa. ​En esta línea, la académica conversará sobre las herramientas que tenemos como personas para enfrentar lo que estamos viviendo.

Descubre todas las charlas del seminario aquí.

Inscríbete aquí.