May 2020

Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Charla Online vía Zoom
Público: Abierto a todo público

El Ciclo de Charlas Interactivas Derecho UAI, invita a la charla: “El fortalecimiento de las fronteras: análisis de la regulación de las fronteras latinoamericanas”.

Pese a que las legislaciones latinoamericanas habían adoptado un discurso de protección de los derechos de los migrantes desde los años 2000 hasta la fecha, la respuesta al desplazamiento de venezolanos en la región dejó en evidencia los límites de esta mirada. La revisión sistemática de los requisitos de ingreso y de los procedimientos para oponerse al rechazo en frontera, son testimonio de la persistencia de la frontera y de la convivencia de los dos regímenes en oposición: el de los derechos y el de seguridad.

Expone: Mayra Feddersen. Doctora en Filosofía, Universidad de California-Berkeley. Académica Facultad de Derecho Universidad Adolfo Ibáñez.

Los inscritos recibirán un link para conectarse.
Cupos limitados. Inscripciones gratuitas.

Contacto:  constanza.uribe@uai.cl

May 2020