Oct 2020

¿El daño moral fallece con la víctima?

Santiago y Viña del Mar.
Tipo de Evento: Ciclos de charlas online
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Charla Online vía Zoom
Regístrate aquí.

Se analizará la procedencia de la acción indemnizatoria por el daño moral sufrido por la víctima directa, ejercida por los herederos en el caso de su fallecimiento. La jurisprudencia reciente ha ido cambiando desde la tradicional postura de la intransmisibilidad a la transmisibilidad de la acción en los casos en los cuales la víctima alcanzó a sobrevivir al menos un instante. Se sistematizarán los méritos de las tesis que se han planteado al respecto, defendiendo la tesis de la transmisibilidad de la acción, para luego dilucidar algunas dificultades que plantea acoger esta tesis.

Exponen:

Comenta:

• Hernán Corral: Doctor en Derecho, Universidad de Navarra.Profesor Facultad de Derecho Universidad de los Andes, Chile.

Contacto: constanza.uribe@uai.cl