Feb 2022

Zapallar
Tipo de Evento: Exposición
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Teatro Zapallar. Calle 21 de mayo.
Público: Abierto a todo público
Horario: 08:00:00 hr

El Centro de Estudios del Patrimonio (CEPA), Fundación Cultural de Zapallar y y Fundación Lustro invitan a la exposición de la herencia artística de la familia Burchard Landea, investigación realizada por las y los académicos/as de la Facultad de Artes Liberales UAI Macarena Roca, Mary Mac-Millan y Fernando Guzmán.

En el arte nacional nos encontramos con artistas que han tenido una numerosa producción, lo cual ha generado un linaje artístico familiar.

Este es el caso de la familia Burcard Landea. Desde Teodoro Burchard y su inclusión de la Arquitectura Neogótica a Chile, luego sus hijos, nietos y bisnietos han seguido vinculados a las influencias y movimientos pictóricos nacionales.

La investigación liderada por el CEPA pone en valor las bioartísticas de la familia Burchard Landea, así como los tránsitos y distinciones en los proyectos de estos artistas. De esta forma, a través  de esta investigación se busca dar a conocer las propuestas artísticas de los hijos y nietos de Pablo Burchard.