Sep 2019

Santiago.
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: UAI Sede Errázuriz - Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público

En el mundo actual, de incesantes disrupciones en innovación y cambios en el entorno de los negocios, el directorio de una empresa debe desempeñar un rol activo en la dirección y en la supervisión de la estrategia.

Más que nunca, los directores de empresa en Chile deben contar con las habilidades y la capacidad de entender y gestionar los riesgos que surgen en medio de las tecnologías digitales y emergentes, comprender las convergencias surgidas en diversas industrias, y anticiparse a los efectos de la transformación de la fuerza laboral.

Los directores ya no sólo deben “saber leer” los cambios en las actitudes de los consumidores, sino que deben interiorizarse y ser diligentes en materias antes desconocidas: el aumento del riesgo asociado al cambio climático y la disminución de la confianza en las organizaciones, así como la polarización política y el aumento de la desigualdad de ingresos, entre varias otras tendencias, conforman el entorno empresarial actual.

Ante este escenario, el Seminario “Directorios en Riesgo 2.0: Perfil del Director Profesional en Chile, desafíos y oportunidades”, abordará las habilidades y competencias que requieren los directores de empresa en Chile; no sólo en la actualidad, sino que de cara a la próxima década, en los siguientes temas clave:

* Comprender la dualidad de la dirección estratégica: el hoy y el mañana.
* Transformar la gobernanza de la gestión de riesgos.
* Acelerar la agenda de la gestión de talentos y fortalecer la cultura como un activo estratégico.
* Fortalecer la comunicación y el compromiso con los grupos de interés.
*Anticipar el impacto de la transformación digital y la tecnología en los gobiernos corporativos.

Sep 2019
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: UAI Sede Errázuriz - Avenida Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.