Jul 2019

Determinantes socioeconómicos de la violencia en la infancia temprana en Chile

Viña del Mar
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Sala D-207, Campus Viña del Mar. Padre Hurtado 750.
Público: Comunidad UAI

El Centro de Economía y Política Regional (CEPR) de la Escuela de Negocios de la Universidad Adolfo Ibáñez invita a un nuevo encuentro académico, donde profesores, postdoctorados y estudiantes tesistas comparten sus trabajos de investigación.

En Chile la violencia a los niños en el hogar es un fenómeno de alta prevalencia. Si bien se reconoce que la exposición a violencia tiene consecuencias negativas en el desarrollo infantil y juvenil, aún no están claras las determinantes de por qué ocurre.

El objetivo de este trabajo es investigar los principales determinantes socioeconómicos que afectan en la probabilidad de que un niño pueda recibir violencia parental en nuestro país.

La presentación estará a cargo de Danielle Moya, tesista del Master of Science in Management Science de la Escuela de Negocios en conjunto con la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAI.

Jul 2019
Organiza: Escuela de Negocios
Dónde: Sala D-207, Campus Viña del Mar. Padre Hurtado 750.