Oct 2022

Público: Abierto a todo público
Horario: 11:30:00 hr
Más información

Desde los primeros relatos de Edgar Allan Poe a comienzos de 1840 hasta la última novela de Ramón Díaz Eterovic, y pasando por un amplio abanico de autores nacionales y extranjeros como Agatha Christie, Georges Simenon y Arthur Conan Doyle, los detectives ficticios o de «tinta» han acaparado el interés de lectores de todas las edades. La astucia y perspicacia de sus personajes para resolver complejos enigmas han colmado las páginas de la novela policial. En forma paralela, detectives reales o de «sangre» han puesto a disposición de la justicia su trabajo detectivesco en el marco de intrigantes casos criminales, acaparando las portadas de los diarios, la pantalla chica y series de Netflix. El terror y el misterio cautivan a la industria editorial, ofreciendo nuevos casos para el deleite de sus seguidores. Detectives de tinta y sangre tienen muchas diferencias, pero confluyen en un punto de encuentro que merece abordarse en una íntima conversación.

Invitados:

• Paula Ilabaca, Licenciada en Letras de la Universidad Católica. Autora de “ Camino cerrado”, “La regla de los nueves”, “Península”, entre otros.
  • Cesar Biernay, Bibliotecólogo y Documentalista de la Universidad Tecnológica Metropolitana. Autor de “Trupán: pasado y presente de mi pueblo”, «“Macabros: historias de asesinos despiadados que intentaron el crimen perfecto” y “Macabros II: evidencias que desbarataron la coartada perfecta”
  • Modera. Claudia Gilardoni, directora de las Bibliotecas UAI.

Como esta tradicional para la fecha de Halloween, en todas las Bibliotecas UAI encontrarás una selección de títulos en torno a la literatura de terror y misterio.

Disponible entre el lunes 24 de octubre y el viernes 11 de noviembre.

Conoce algunas recomendaciones de libros de terror y policiacos, disponibles en biblioteca.

Más información aquí.