Sep 2021

Desarrollo y bienestar en Chile: una mirada desde su historia económica

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Artes Liberales
Dónde: Charla on line
Regístrate aquí.

La Facultad de Artes Liberales invita al Webinar “Desarrollo y bienestar en Chile. Una mirada desde su Historia Económica”. La actividad contará con las presentaciones de:

• Bernardita Escobar Presidenta de la Asociación Chilena de Historia Económica. Universidad de Valparaíso. Presentación: “¿Emprender con tacos? Mujeres empresarias en Chile 1880-1910s”.
  • Javier Rodríguez Weber, Autor del libro “Desarrollo y Desigualdad en Chile (1850-2009). Historia de su economía política”. Universidad de la República (Uruguay). Presentación: “¿Qué puede decirnos la historia de la desigualdad sobre el estallido social y el proceso constituyente?”.
  • Manuel Llorca director del proyecto Anillos PIASOC180001 Bienestar en Chile. Universidad de Valparaíso. Presentación: “Nuevos indicadores de bienestar en Chile en el largo plazo”.

Modera:

Rodrigo Rivero, profesor Asistente del Departamento de Historia y Ciencias Sociales, Facultad de Artes Liberales, Universidad Adolfo Ibáñez.