Ago 2019

Desafíos para la Libre Competencia en Iberoamérica

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Sede Errázuriz- Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público

La Facultad de Derecho en conjunto con la Fiscalía Nacional Económica y Red Pro Competencia,  invitan al Seminario Internacional “Desafíos para la Libre Competencia en Iberoamérica”.

Programa:

Palabras de bienvenida: Ramiro Mendoza, Decano Facultad Derecho UAI y Vanessa Facuse, Red Pro Competencia / Bofill Escobar Silva Abogados.

Exposición Apertura:

Massimo Motta: Académico e investigador de la Universidad Pompeu Fabra. Economista Jefe de la Unidad de Competencia de la Comisión Europea (2013-2016). Presentación del Libro “Desafíos de la Libre Competencia en Iberoamérica”.

Paneles de Conversación:

Panel 1: Desafíos en materia de Carteles

Dirige: Ricardo Riesco, Fiscal Nacional Económico

Intervienen: Carolina Bawlitza, Chile / Hub&Spoke; Ana María Montoya, Chile / Compensación de daños; y Gabriela López, Perú / Experiencia en clemencia.

Panel 2: Desafíos para la Institucionalidad

Dirige: Enrique Vergara, Presidente Tribunal de Defensa de la Libre Competencia.

Intervienen: María Pilar Canedo, España / Economías colaborativas; Lorena Pavic, Chile / Revisión judicial de fusiones; Liliana Cruz, Colombia / Mercados digitales en fusiones

Panel 3: Desafíos en Prácticas Unilaterales

Dirige: Felipe Irarrázabal, Director Centro Competencia UAI

Intervienen: Andrea Butelman, Chile / Interconexión y competencia en redes; María de la Luz Domper, Chile / Precios excesivos en medicamentos; Luciana Macedo, Uruguay / Economía digital y competencia; y Luciana Martorano, Brasil / Fijación precios de reventa.

Exposición Clausura:

Antonio Gomes, Jefe División Competencia OCDE, FinTech, BigTech y Competencia.

Contacto e inscripciones: facultad.derecho@uai.cl
María José Blanco
(+56 2) 2331 1374

Ago 2019
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Sede Errázuriz- Av. Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.