May 2021

Desafíos para la inclusión laboral de la comunidad LGTBIQ+

Santiago y Viña
Tipo de Evento: Ciclos de charlas online
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Online vía Zoom
Inscríbete

La inserción en el mundo del trabajo no es una experiencia similar para todas las personas. En ocasiones, la existencia de ambientes laborales hostiles o abiertamente discriminatorios hace que la posibilidad de acceder al mercado laboral, o bien mantenerse en él, se convierta en una quimera. Con esta perspectiva en mente, conversaremos con Emilio Maldonado, Director General Iguales Servicios Educativos, Consultoría y Capacitación, para conocer acerca de la iniciativa Pride Connection, destinada a promover espacios inclusivos y libres de discriminación.

Queremos indagar cuál ha sido, desde la experiencia de la Fundación Iguales, el impacto y desafíos que generan los cambios culturales destinados a permitir la incorporación sin discriminación y violencia de la comunidad LGTBIQ+ en las empresas.

Comentan:

Claudia Sarmiento. Master en Teoría Legal, New York University. Codirectora Diplomado en Estrategias para la Gestión de la Diversidad e Inclusión, Universidad Adolfo Ibáñez.

Elisa Walker. Master en Filosofía Política y del Derecho, UCL. Codirectora Diplomado en Estrategias para la Gestión de la Diversidad e Inclusión, Universidad Adolfo Ibáñez.

Contacto | andrea.azuaje@uai.cl