Jul 2020

Desafíos para inserción laboral de la comunidad LGBTI

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Charla Online vía Zoom
Regístrate aquí.

La Facultad de Derecho invita a la charla:”Desafíos para inserción laboral de la comunidad LGBTI”.

La inserción en el mundo del trabajo no es una experiencia similar para todas las personas. En ocasiones, la existencia de ambientes laborales hostiles o abiertamente discriminatorios hace que la posibilidad de acceder al mercado laboral, o bien mantenerse en él, se convierta en una quimera. Con esta perspectiva en mente, conversaremos con Emilio Maldonado Quevedo, Director General Iguales Servicios Educativos, Consultoría y Capacitación, para conocer acerca de la iniciativa Pride Connection, destinada a promover espacios inclusivos y libres de discriminación. Queremos indagar cuál ha sido, desde la experiencia de la Fundación Iguales, el impacto y desafíos que generan los cambios culturales destinados a permitir la incorporación sin discriminación y violencia de la comunidad LGTBI en las empresas. Igualmente, si es que existen reflexiones asociadas a la aparición del COVID-19 que deban tenerse presente en un futuro próximo.

Participan:

Claudia Sarmiento: Directora del Diplomado en estrategias para la gestión de la diversidad e inclusión UAI. Máster en Teoría Legal, New York University. Abogada, Universidad de Chile. Fue jefa del área legislativa del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género. Actualmente es Socia en el estudio de abogados Sarmiento y Walker Asociados.

Emilo Maldonado: Director General Iguales Servicios Educativos, Consultoría y Capacitación. Pride Connection- Iguales.

Contacto: andrea.azuaje@uai.cl