Jun 2020

Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Charla Online vía Zoom
Regístrate aquí.

La Facultad de Derecho invita a la charla “Desafíos del proceso civil y penal chileno: una mirada desde y después de la crisis”.

La pandemia ha tenido enormes repercusiones en la tramitación de las causas civiles y penales seguidas antes los tribunales de justicia. Si bien actualmente resulta imposible replicar la práctica judicial pre-crisis, el Poder Judicial ha sido peligrosamente tímido al momento de encarar este asunto. Evitar un colapso de la justicia en los próximos meses importa avanzar decididamente hoy en el conocimiento de asuntos por vía remota, sin olvidar la necesidad de agilizar reformas pendientes.

Expone: Carlos Correa Robles, Dr. Iur. Freie Universität Berlin, profesor Derecho Procesal, Facultad de Derecho UAI.

Contacto: constanza.uribe@uai.cl