Ago 2022

Derecho a la salud en la nueva Constitución: ¿Cuáles serían sus implicancias?

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Online
Público: Abierto a todo público
Horario: 18:30:00 hr
Inscríbete

En el marco del curso: “Aspectos Legales del Ejercicio de la Profesión Médica”, y a pocos días del plebiscito de salida del proyecto de nueva Constitución, abogadas expertas en el derecho constitucional a la salud expondrán acerca de la regulación de este derecho que se encuentra contemplada en el proyecto de nueva Constitución, analizando sus posibles implicancias en el futuro para el área.

Exponen:

Claudia Sarmiento. Abogada, Universidad de Chile. Master en Teoría Legal, New York University. Profesora de Derecho Constitucional, Universidad Alberto Hurtado. Directora del Diplomado en Estrategias para la Gestión de la Diversidad e Inclusión de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI).

Isabel Warnier. Abogada, Universidad del Desarrollo. Magíster en Derecho, Universidad de Chile. Profesora de Derecho Civil, Universidad del Desarrollo.

Moderan:

Esteban Pereira, profesor Facultad de Derecho Universidad Adolfo Ibáñez (UAI). Director Diplomado y Magíster en Derecho de Daños de la Facultad de Derecho UAI.

Alberto Pino, profesor Facultad de Derecho Universidad Adolfo Ibáñez. Director Diplomado y Magíster en Derecho de Daños de la Facultad de Derecho UAI.

Contacto | carolina.arrieta@uai.cl