Ago 2020

Data Science: Structural decomposition methods for constraint satisfaction and conjunctive queries

Santiago y Viña del Mar
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online, vía Zoom

Actividad organizada por investigadores de la Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI, dirigida a alumnos y académicos, en torno a la investigación, aplicación y alcances del Data Science en distintas distintas áreas de la academia y la industria.

Invitado: Miguel Romero.

Miguel es Ingeniero Matemático y Magíster en Computación por la Universidad de Chile. En 2016 obtuvo su Doctorado en Ciencias de la Computación, por la misma universidad. Desde el 2020 es profesor asistente de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez. Sus áreas de investigación son algoritmos y complejidad, lógica computacional, optimización combinatorial, manejo de datos y datos en la Web. Previo a su incorporación a la UAI, fue research fellow en el Simons Institute for the Theory of Computing de la Universidad de Berkeley e investigador postdoctoral en el Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Oxford.

Contacto: Susana Eyheramendy |susana.eyheramendy@uai.cl |

Actividad abierta