Nov 2020

Data Science al servicio del cambio climático

Santiago y Viña del Mar
Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Facultad de Ingeniería y Ciencias
Dónde: Online, vía Zoom

Encuentro con expertos en temas de data science aplicado al cambio climático y el uso de datos abiertos de origen satelital para la resolución de desafíos planteados en la Hackathon Virtual FACH 2020, además de orientación frente a dudas antes del cierre de inscripciones para la Hackathon (2 de diciembre 2020).

Programa

14:00-14:05 -Carlos Jerez, Decano Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) UAI, Director Ejecutivo de Data Observatory

14:05-14:10 – Sr. Luis Felipe Sáez, Coronel de Aviación (A), Subdirector de Asuntos Espaciales de la Dirección de Operaciones de la Fuerza Aérea de Chile.

14:10 – 14:25 -Tom Soderstrom, Director of Lead Architects at Amazon Web Service. “The future of satellite data”

14:25 – 14:40 -Andrés Jordán, Académico Facultad de Ingeniería y Ciencias (FIC) UAI, Líder Científico Data Obvservatory. “Desarrollo de un Data Cube para Chile”

14:40 – 14:55 -Denisse Castillo, Departamento de Gestión de la Información, Superintendencia del Medio Ambiente. “Monitoreo satelital para la fiscalización ambiental: Caso humedales Altoandinos”

Correo contacto: hackathon.saf@dataobservatory.net