Jun 2020

Organiza: Facultad de Derecho
Dónde: Charla Online vía Zoom
Regístrate aquí.

La Facultad de Derecho invita a la charla “Covid-19 y afectaciones a la propiedad privada: una mirada desde el Derecho Civil”.

Las particulares características de la actual pandemia del COVID-19 han hecho surgir la necesidad de pensar y adoptar diversas medidas destinadas a combatir sus perniciosos efectos. Algunas de esas medidas importan el establecimiento de restricciones o cargas que afectan el derecho de propiedad privada. ¿Es suficientemente flexible el marco normativo civil de la propiedad privada para permitir la adopción de tales medidas? ¿Qué problemas jurídico-prácticos plantean tales medidas? Estas y otras preguntas pueden ser abordadas desde un punto de vista del derecho civil y ese será, precisamente, el objetivo de esta charla”.

Expone: Arturo Ibáñez, Profesor Derecho Civil, Facultad de Derecho UAI.

Contacto: constanza.uribe@uai.cl