Jul 2019

¿De qué hablamos cuando hablamos de Ciudadanía Digital?

Tipo de Evento: Charla
Organiza: Escuela de Comunicaciones y Periodismo
Dónde: Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.
Público: Abierto a todo público

Las democracias en el mundo están siendo removidas por la digitalización y por la forma en que se está produciendo, consumiendo y compartiendo información, recurso fundamental para su funcionamiento.

Este desafío es mundial y se está enfrentando desde diversas esferas y actores, como las universidades, la prensa, el estado y la sociedad civil, la Escuela de Comunicaciones y Periodismo invita a conversar en torno a las interrogantes ¿Cómo podemos alcanzar el potencial democrático de las nuevas tecnologías y construir las prácticas adecuadas para relacionarnos entre las personas y con nuestras instituciones en la esfera digital? ¿Cómo están filtrando y discerniendo las personas sobre los contenidos de sus redes? ¿Cuál es la mejor forma de acompañar a los niños, niñas y adolescentes, los ciudadanos del futuro, en el desarrollo de habilidades para el consumo crítico de contenidos en un espacio de sobreabundancia de información, y promover en ellos el uso de los nuevos medios para sus propias causas de manera responsable?

Inscripciones: mburrp@uai.cl

Revisa aquí los expositores.

Jul 2019
Organiza: Escuela de Comunicaciones y Periodismo
Dónde: Sede Errázuriz - Presidente Errázuriz 3485, Las Condes.