Ene 2021

Tipo de Evento: Seminario
Organiza: Dirección de Investigación,  Escuela de Negocios,  UAI
Dónde: Vía Zoom

La Universidad Adolfo Ibáñez, a través de la Dirección de Investigación y la Dirección de Comunicaciones, participará como partner académico en la versión 2021 del Congreso Futuro Valparaíso, junto a otras universidades de la región.

La décima versión del evento de conocimiento, ciencia e innovación más grande de América Latina se realizará en nueve regiones del país, siendo una de ellas la Región de Valparaíso.

El profesor de las Escuela de Negocios y director ejecutivo del Centro de Economía y Política Regional de la UAI (CEPR), Esteban López, participará el como panelista UAI en el Congreso Futuro Valparaíso. El profesor López será parte del panel I de la charla “Respuestas sanitarias al covid y sociedad post-pandemia”, a cargo del Doctor en Historia de la Universidad de California, Diego Armus, y que se realizará en forma remota el día martes 19 de enero a las 10:30 horas.

Inscripciones aquí

Contacto: karin.chadwick@uai.cl

Acerca del Congreso Futuro 2021

La programación del Congreso Futuro 2021 se transmitirá vía streaming y contará con la participación de más de 80 expositores nacionales e internacionales, de los que destacan 4 ganadores del Premio Nobel

Se abordarán temas como cambio climático, sociedad post pandemia, neurociencia, futuro del hidrógeno verde, arte/ciencia, ciberciudadanía electromovilidad, antártica, astronomía entre otros.

El encuentro científico que se realizará entre el 18 y 21 de enero se enfocará en responder la pregunta: ¿Cómo habitamos la incertidumbre? en un contexto lleno de complejas realidades. Uno de los objetivos principales es abrir el debate a la sociedad sobre las adversidades que enfrenta, sobre todo por las consecuencias socioambientales que genera una pandemia global.

Más información en www.congresofuturo.cl