Nov 2018

Conferencia Cultura Social Media

Tipo de Evento: Conferencia
Organiza: Escuela de Comunicaciones y Periodismo
Dónde: Auditorio Edificio E, Campus Peñalolén - Diagonal Las Torres 2640, Peñalolén.
Público: Abierto a todo público

La Escuela de Comunicaciones y Periodismo invita a la conferencia “Cultura Social Media”, para discutir los impactos y desafíos que plantea la comunicación digital en la vida política y en las nuevas formas de trabajo que surgen a partir de las prácticas de creación, circulación y consumo de contenidos digitales.

El evento reúne a académicos, investigadores, expertos y estudiantes interesados en las transformaciones impulsadas por la comunicación digital en la vida social, política y económica.

Expondrán:

• Dra. Brooke Erin Duffy, académica del departamento de Comunicación de la Universidad de Cornell. Investiga la relación entre producción cultural, tecnologías digitales y trabajo en la era digital. En su último libro “‘(Not) Getting Paid to Do What You Love: Gender, Social Media, and Aspirational Work’ (Yale University Press, 2017), aborda las prácticas y dinámicas laborales de distintos creadores de contenido, específicamente fashion bloggers, YouTubers, e Instagrammers en EE.UU. En 2017, este libro fue destacado por la reconocida revista Wired como uno de los mejores libros  del año sobre tecnología.
  • Dr. Samuel Woolley, académico de University of Texas (Austin). Es director de investigación del Laboratorio de Inteligencia Digital (DigIntel) Lab en el Institute for the Future.También es investigador asociado del Oxford Internet Institute. Acaba de lanzar su libro “Computational Propaganda: Political Parties, Politicians, and Political Manipulation on Social Media” (2018). Sus intereses incluyen la automatización e inteligencia artificial, comunicación política y guerra informática. Su investigación se ha centrado en la desinformación online y manipulación política.

Más información aquí.

Nov 2018